Le ganó 3 a 2 en Córdoba. El "xeneize" perdió otra chance para llegar a la Libertadores 2024 y ahora solo depende de varios resultados para lograrlo por la tabla anual en la última fecha de la Copa de la Liga.
Estudiantes de La Plata venció 3 a 2 a Boca en Córdoba, se clasificó para disputar la final de la Copa Argentina y dejó a Boca más complicado en su objetivo de clasificar a la Libertadores 2024. Para llegar al torneo que obsesiona al hincha “xeneize”, Boca sólo tiene la posibilidad de hacerlo a través de la tabla anual del campeonato local, en el que a falta de una fecha está fuera de los puestos de clasificación a la Libertadores.
Los equipos de Mariano Herrón y Eduardo Domínguez ofrecieron un partido entretenido, con alternativas cambiantes y numerosas situaciones de gol en el estadio Mario Kempes.
El elenco platense arrancó mejor. De hecho se puso rápidamente en ventaja cuando a los 3′ Zuqui puso a correr a Godoy por derecha, contra la banda, el lateral llegó al fondo y tiró un centro que Carrillo cabeceó para decretar el 1 a 0.
Boca sufrió un nuevo golpe a los 13′, cuando Saracchi metió un “planchazo” y vio la tarjeta roja directa.
No obstante, tras quedarse en inferioridad numérica, Boca reaccionó desde el juego, logró instalarse con pelota en campo rival y presionó en busca del empate.
Lo consiguió a los 28′, cuando Merentiel aprovechó un error de Zid Romero en la salida y sacó un latigazo con derecha que se metió abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Andújar.
En el último cuarto de hora llegaron los dos a posición de gol pero Boca fue un poco más. Al punto que logró ponerse al frente sobre los 42′, cuando Bullaude desequilibró por izquierda y tiró el centro atrás por bajo para que Merentiel conectara otra vez de primera, ahora con zurda, para establecer el 2 a 1 para el “xeneize”.
Tal como había sucedido en el primer tiempo, Estudiantes consiguió marca de entrada tras el descanso.
Boselli, que reemplazó a Carrillo en el entretiempo, conectó de derecha dentro del área en la primera pelota que tocó, antes del minuto de juego, para volver a emparejar el tanteador.
Entonces creció Estudiantes y a los 19′ encontró el tercero con algo de fortuna, ya que tras un rebote en Rojo la pelota dio en el palo y se la terminó llevando por delante Figal en su intento por neutralizar a Boselli. Gol en contra y 3-2 para el “pincha”.
Estudiantes dispuso de un par de chances para bajarle la persiana al partido que no supo aprovechar y Boca quemó las naves en los 15′ finales, de la mano de Barco, en busca del empate. Pero Andújar estuvo seguro ante cada envío al área y Estudiantes terminó quedándose con el triunfo y la clasificación a la final de la Copa Argentina.
Boca sumó una nueva frustración en este cierre de año y quedó complicado para llegar a la próxima Libertadores.
Boca Juniors 2
Sergio Romero; Advíncula, Figal, Rojo y Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Barco; Bullaude; Merentiel y Janson. DT: Mariano Herrón.
Estudiantes 3
Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Benedetti; Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa y Zapiola; Rollheiser y Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: primer tiempo, 3′ Carrillo, 28′ y 43′ Merentiel; segundo tiempo, 1′ Boselli, 19′ Figal, en contra.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Mauro Méndez por Zapiola y Boselli por Carrillo; 15′ Mancuso por Benedetti; 18′ Medina por Janson; 20′ Langoni por Bullaude; 31′ Benedetto por Guillermo Fernández; 36′ Piñero por Rollheiser; 43′ Federico Fernández por Zuqui.
Incidencia: primer tiempo, 13′ expulsado Saracchi.
Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.
Arbitro: Yael Falcón Pérez.